Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

sábado, 23 de junio de 2012

Pintando un Cuadro. 6ª Parte.

¡¡ Hola !! amigos-amigas mios-mías.
Hace tiempo, que me conecto muy poco en la página como podréis comprobar debido a los pocos comentarios que dejo en los distintos post que publicáis con tanto esmero e interés. Dejo algunos comentarios sí, pero son escaso comparado con antes de meterme en la faena de pintar. Pero es que te absorbe mucho tiempo y tengo muy poco tiempo de descanso tal como están las cosas ahora.

En la última entrada dejé claro que estaba liado con la túnica del Gran Poder y que escogí una bordada de las de su ajuar para complicarme más aun la cosa. Pero bueno podréis ir comprobando los resultados de la evolución de la misma en la siguiente exposición de fotografías del proceso o evolución del cuadro.

Como se puede comprobar en esta fotografía sigo manchando los motivos bordados de la túnica y dándole un poco de fondo morado para ir viendo el efecto y el defecto.

Esta es muy parecida a la anterior, pero un poco más extendido el tono del fondo de la túnica.

Son casi muy parecidas, como podrán comprobar, pero para mí no lo son, pues cada toma está más perfilado y encajado los motivos dorados del bordado de la misma.

En esta otra toma se puede ver mejor que ya voy perfilado y definiendo el bordado y el bordón de oro que lleva al cuello, para ir dándole esa sensación de cordón.

Son muy parecidas pero para mí son todas diferente pues cada una tiene un tema nuevo o motivo pintado nuevo que no se aprecia debido a la cantidad de dibujo que requiere el lienzo para ir primero: encajando y luego definiendo y dándole forma a los motivos del bordado, perece que uno mismo está bordando la misma túnica, pero con hilos de colores al oleo.

Voy consiguiendo lo casi imposible, el ir acoplando los motivos del bordado de la túnica de tal forma que no afecte para nada la perspectiva y orientación que tiene la Cabeza del Cristo. junto con la perspectiva que tienen los bordados, ya que la túnica está sacada de otro soporte con distinto ángulo, que no tiene nada que ver con el que al principio le di al rostro del Señor.

Ya aquí se puede ver mejor la diferencia mejor; ya que poco a poco voy completando este puzzle y entramado de colores amarillos, blancos, ocres, rojos, azules, etc. que componen la túnica del Nazareno.

¡¡ Esto ya va tomando cuerpo señores y señoras y señoritas !! ya estoy liado con la manga, bueno lo que se puede ver de la manga y he empezado a manchar una de las manos del Señor de Sevilla, para ir la ya encajando y ver el efecto que va tomando en sí toda la composición del cuadro.

Bueno en esta otra toma creo que se ve algo mejor, al menos con más nitidez. Esto de pintar la túnica con los bordados me ha consumido más tiempo más esfuerzo y más quebraderos de cabeza que pintar la Cabeza del Señor. Con la cabeza la saqué rápido , pero la túnica,,,madre mía.
Pero bueno lo más difícil creo que ya está hecho y el cuadro se puede decir que ya está encajado en lo que es la superficie del lienzo. A partir de ahora esperar a que se oree un poco la pintura para poder ir definiendo y perfilando las costuras de los bordados de las hojas u hojillas y así darle un mayor realismo y parecido con el natural.

Lo siento por la calidad de las imagenes, pero es que el móvil es de sólo 2,0 Pixel.

Archivo del blog