Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

sábado, 4 de julio de 2015

San Gonzalo otro cuadro, 1ª Parte

Hola mis queridos amigos y seguidores y a todos aquellos que le gustan el arte por naturaleza o por defecto , o porque sí.
Como todos sabéis, soy Manuel Sánchez de los Reyes y escribo esta nueva entrada para mostraros el último trabajo en el cual me he embarcado. 

Menuda faena me he metido. 


Porque ya que lo pienso pintar, lo quiero pintar con la túnica que en su día diseñara, en su día, mi hermano para la salida del Vía crucis.

Y he aquí los resultados. Como podéis observar el rostro del señor se encuentra más bien hacia el extremo de la parte derecha del lienzo, pero es para dejar espacio en su tiempo al rostro de Caifás que va a la izquierda del Señor.

Pero de momento lo vamos a dejar hasta que tengamos encajado perfectamente la imagen del Cristo.

De momento he dejado de marcar el bordado de la túnica, para como habéis podido apreciar en la anterior imagen, encajarle las manos y subirlas un poco para que me entrara en las dimensiones de lo que es la pintura y lo que quiero representar en cuadro.
Ya que al subirle las manos tengo que ingeniármelas ahora para hacer coincidir el bordado de la túnica con el de las mangas de la misma.
Esto es un enredo y un dolor de cabeza impresionante, pero ya me he metido y lo pienso terminar.
Aquí le he alargado más los dedos a las manos , porque notaba que se me quedaban un poco pequeñas en relación al conjunto de la imagen.

Bueno y este es el resultado que va tomando esta nueva obra del Cristo trianero de San Gonzalo.

Manuel Sánchez de los Reyes

Mis cuadros en la Peña Bética y mi pequeño pregón

Mis cuadros en la Peña Bética y mi  pequeño pregón en la vispera de esta Semana Santa.



Hola, a todos
Soy Manuel Sánchez de los Reyes, y me han dado este privilegio de conducir o narrar este pequeño pero intenso medio pregón de nuestra Semana Santa  en esta Santa Casa que es la casa de todos ustedes, LA PEÑA BÉTICA DE TRIANA, en la cual todos nos encontramos



En esta Semana Santa del 2015 en esta Peña Bética, como ya he dicho, y trianera.

No podríamos faltarle el respeto en el que todos hemos vividos desde pequeños juntos, agarrado de las mano de nuestros padres, llevándonos a ver las cofradías tanto de Sevilla como las de Triana, OLE, OLE Y OLE. Con esas ropitas nuevas que con tanto trabajo y amor no ataviaban para ese paseo de nuestra historia que ya nunca volverá, y que se ha quedado en las retinas de nuestros más profundos recuerdos “Semananteros”. Porque sí, porque aquí ¿Quién no tiene esos recuerdos “semananteros”, simpáticamente dicho?



La Peña Bética trianera en las que nos hallamos todos juntos como hermanos.
No podríamos como he dicho antes de olvidar, el pequeño pero profundo recuerdo y homenaje a lo que en estos días se va a representar por nuestras calles de Triana y de Sevilla.

La Pasión Muerte y Resurrección de nuestra base de toda una fe que hemos heredado de nuestros mayores. Tanto de una forma más afortunada como de otra no tan afortunada. Unos conservamos esa santa fe otros quizás la hemos dejado por el camino y deberíamos retroceder en el tiempo 

para saber dónde la hemos perdido para volverla a recuperar y sentir esa fuerza, y ese poder de seguir adelante, en nuestro quehaceres diarios de nuestras vidas, con esos sabores y sin sabores, y esos olores de la forma en las que solemos decir hoy aquí, en esta Gram Peña Bética. De que, ¡YA HUELE A SEMANA SANTA!, OLE VIVA EL BETIS

    
No quiero extenderme más de la cuenta porque, yo sé que en esta Santa Peña Bética Trianera hay cristianos devotos y los hay menos devotos, Pero fuera ya de esa devoción a nuestras costumbres más populares como es la celebración de nuestra Semana Santa. Que sirva este pequeño pero intenso homenaje a nuestras costumbres populares y como no a SU MAJESTAD EL REAL BETIS BALON PIE 



Y con todo este motivo yo Manuel Sánchez de los Reyes me he permitido contribuir con gran honor a conmemorar  estas fechas con le exposición de alguna obras pictóricas que he pintado a lo largo de mi vida, algunas mejores que otras pero eso es debido al tiempo y a la época en las que las pinté. Hay algunas las cuales pinte siendo un niño y hay otras, las mejores para mi gusto, que son las más recientes y eso se nota en la perfección de las pinceladas, igual que a lo largo de nuestras vidas hemos tenido que ir perfeccionando nuestras pinceladas, las pinceladas de nuestras muy queridas vidas junto con nuestra gran afición, la afición de ser  de un mismo equipo BÉTICOS, OLE, POR LA GRACIAS DE DIOS

VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA.



Manuel Sánchez de los Reyes


Viva La Peña Trianera Pedro Buena Ventura

 

Archivo del blog