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martes, 15 de mayo de 2012

Pintando un cuadro El Gran Poder de Sevilla 3ª Parte

Hola amigos, a todos y a todas:
Como es de costumbre en esta serie de blog, os voy publicando las fotografías que le voy haciendo al cuadro con el móvil para ver la evolución de la obra.
Aquí os dejo los siguientes enlace de los capítulo anterior a este, para que podáis ver completo desde el principio la evolución del mismo, sólo tenéis que pinchar en los correspondientes enlaces.
1ª Parte
http://manuelsanchezdelosreyes.blogspot.com.es/2012/04/pintando-un-cuadro_15.html
2ª Parte
http://manuelsanchezdelosreyes.blogspot.com.es/2012/04/pintando-un-cuadro-2-parte.html

El otro día 3 de mayo estuve de descanso y por la tarde me puse manos a la obra con el cuadro, ya que por la mañana ese día tenía cosas que hacer y no pude dedicarle todo el día como a mí me hubiera gustado.
De momento publico la siguiente fotografía, la cual, es donde lo dejamos la ultima vez que publiqué el último blog dedicado al tema que nos trae.




Esta es la última fotografía la cual dejé la obra. Como podréis observar comencé a manchar la corona de espinas.




En esta otra toma -sigo con la corona-, y como podéis ver ya voy rellenando los huecos y orientando lo retorcido del ramaje de la misma corona, con la intención de no perder el aspecto que tiene al natural.




En esta otra toma que parece que tiene mejor calidad la imagen, se puede apreciar, el avance con la corona. Tener en cuenta que tengo que ir dándole la sombra correspondiente para que de esa sensación de cilindro irregular a modo de imitar lo que se supone que son ramas de espinos.





En esta fotografía se puede ver cómo voy manchando las ramificaciones de la corona y ¡¡ claro !!, he de ir buscándole ese tono verdoso que tiene la corona después de la reciente restauración del Gran Poder. Otra cosa interesante de esta toma, es que ya he manchado el cabello de la parte superior de la cabeza, para <, como siempre ir trabajando sin que se pierda la expresión ; al contrario cada paso hay que ir buscándole el más parecido posible a la imagen.




Pongo diferentes tomas para ver el aspecto que va tomando el cuadro desde los diferentes ángulos desde donde se vea.





Algunas fotografías se ven mejor unas que otras, pero eso no es culpa mía, es por la cámara del móvil. Si miráis vereis que ya he dejado el hueco donde se supone que van las potencias del Cristo.





En esta toma ya lo he dejado por hoy, pues son la 9 de la noche y me están llamando para cenar, pues ya tengo la comida en la mesa.






Bueno: os dejo con esta fotografía algo más de cerca para que podáis ver con más detalles los trazos de las pinceladas, que despues hay que ir suavizando a medida que se vaya terminando de encajar y dar la tonalidad a todos los elementos que forman el cuadro. Aunque sea sólo una cabeza, pero tiene una infinidad de tonalidades y mezclas de colores que no podría explicar; pues a medida que voy pintando se me viene a la cabeza,-digo la mía-, no la del cuadro; los tonos y colores que tengo que usar y componer para llegar hasta donde quiero llegar. Al final de la obra.
Saludo y espero que hayáis disfrutado con esta nueva entrada del desarrollo del cuadro.
Gracias por estar ahí y hasta el siguiente capítulo.

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