Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

sábado, 2 de junio de 2018

La Carpeta de los Recortes de periódico II

Estos recortes de periódicos que os presento en este nuevo blog, son recortes mios propios que he ido recortando, -ahora ya no-, a lo largo de mucho tiempo cuando era un niño.
- Recuerdo que iba a casa de mi abuela a buscar los periódicos atrasados de un día para otro-. Pues ella, mi abuela, compraba todos los día el ABC de Sevilla claro. Y por aquel entonces vivía en una casa de vecinos de las de antes, de corral; en la calle Alfarería esquina con la calle Tejares,  y cuando era Semana Santa cogía o me dejaban coger los que ya se habían leído, para mirar las fotografías de los pasos. Y me gustaba tanto que me entretenía en recortarlas y guardarlas.

-Tenía muchos recortes que los daba por perdido, pero un día del mes de marzo de este año, estando yo ingresado en el hospital vino de visita mi hermano a verme; y traía consigo una carpeta, y cual es mi sorpresa, ¡ era la carpeta de los recortes de periódicos !, que yo creía que estaban perdidos, y que había ido acumulando desde muchas Semanas Santas atrás. Para que me entretuviera viéndolos en en las aburridas tardes del hospital.

Claro: ahora había añadido él mas recorte a los que ya existían y yo con mucho cariño y una gran nostalgia los estuve mirado y requetemirandolos, durante el tiempo que estuve ingresado en las aburridas tardes del hospital.
Y ahora quiero compartirlo con vosotros, espero que os traigan recuerdos y ¿ por qué no ? cierta nostalgia, como a mi me ocurre cada vez que abro la Carpeta de los Recortes de Periódicos


Cruz de Guia de la Hermandad de la Estrella 5 de abril de 1977




El éxodo de los sevillanos a las barriadas periféricas plantea problemas de traslado a las iglesias del centro. Estos tres nazarenos contemplan el cartel del futuro "metro". Día llegará en que utilicen ese medio subterráneo de transporte. Que sea pronto.

Texto original a pie de foto. Fecha 5 de abril de 1977

- Ya ven, si los pobres nazarenos hubieran tenido que esperar a que terminaran las obras del metro; creo que ya se hubieran convertido en estatuas de albero, -como la mujer de Lot en la Biblia se convirtió en una estatua de sal-. Esperando que llegara tal día. Ironías del destino de toda una vida-



5 de abril de 1977



Paso a paso, con recias "levantás" y largas o cortas "chicotás", se llega del barrio a la Campana, por calle Sierpes hasta la Catedral; luego con más parsimonia y descanso -bueno, eso es un decir-, se llega más o menos cansado hasta el barrio y a la iglesia. Y siempre los pies y el paso anónimo bajo las andas del Señor o de la Virgen.
 Texto original a pie de página. Fecha 5 de abril del 1977

Fuente:

Recortes de periódicos de un servidor del ABC de Sevilla.

No hay comentarios:

Archivo del blog